Spanish English French German Italian Portuguese



control_de_activosCuánto más tiempo se libera al personal de tareas repetitivas y tediosas, más se mejoran los procesos de las empresas. Hoy son los RTLS (Sistemas de Localización en Tiempo Real) quienes se muestran ante nosotros como un elemento de mejora.

A día de hoy su implementación ya es viable gracias al abaratamiento de las tecnologías y a la integración de diferentes plataformas tecnológicas.

RTLS es el uso de la diversas tecnologías (actualmente en el mercado se pueden hallar múltiples tecnologías válidas para el desarrollo de un sistema de RTLS: RFID, A-GPS, Wi-Fi.)   que permite obtener la posición de un recurso o persona en tiempo real.

Dado que la gestión de recursos es una necesidad universal, la aplicabilidad de un sistema de localización en tiempo real es factible en cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca, facilitando el control y la gestión automatizada de recursos móviles. Entre otras cosas, se puede evitar la pérdida de objetos y lograr la localización inmediata de los activos en base a su código o nombre.


Como funcionaexplicacion_rtls

Una vez instalada la infraestructura necesaria el sistema requiere una fase de entrenamiento. Este entrenamiento o calibración se realiza una única vez. En ella se escanea el entorno en busca de información que alimente el sistema. Esta información será utilizada posteriormente para calcular la posición de los activos.

El proceso de localización de un activo se reduce a tres pasos:

  1. 1 - Periódicamente la etiqueta (o cualquier otro dispositivo Wi-Fi) escanea la red en busca de paquetes de datos provenientes de los puntos de acceso existentes.

  2. 2 - Tras preprocesar la información obtenida ésta se envía mediante la red  al servidor RTLS. Además de dicha información el paquete puede contener datos sobre otros sensores que incorpore.

  3. 3 - Haciendo uso de la información capturada durante la puesta en marcha  el servidor RTLS, calcula la posición de la etiqueta Wi-Fi.

Tras calcular la posición de la etiqueta o dispositivo, el servidor comprueba si ha ocurrido algún evento que el sistema deba controlar (e.g. personas en lugares no seguros, batería baja de la etiqueta Wi-Fi, pulsación del botón de pánico, etc.). Una vez procesados los eventos (e.g. anotar la incidencia, avisar a un determinado usuario o lanzar una alarma), el server selecciona el activo asociado a la etiqueta que envió el paquete e informa a los usuarios que estén monitorizando dicho activo la localización y los eventos que éste halla generado.


Ventajas para empresas del Sector Servicios.

Las empresas de servicios empresas de limpieza y mantenimiento de espacios y edificios públicos, grandes colectividades, hospistales, aeropuertos, metro,etc, necesitan ofrecer a sus clientes información sobre su nivel de servicio ademas garantizar y controlar el funcionamiento del mismo de forma optima Cleantec es una potente herramienta que les permite:

  • Gestión y Control Recorridos, para distintos Propósitos: Recorridos de Limpieza, Programación de Servicios, Mantenimientos varios (tejados, cocinas,…), revisión aseos diaria, revisión aseos mensual, etc.
  • Configuración de múltiples Servicios Programación y Planificación, para la realización de Determinadas Tareas / Actividades, que se han de repetir cada cierto tiempo (Limpiezas, Mantenimientos, etc.).
  • Fácil visualización y gestión de las Actividades Programadas, y realizar un exhaustivo Seguimiento.
  • Control del Calendario Laboral, así como los Horarios y Turnos de Trabajo de los Empleados el cual se tiene en cuenta en el momento de hacer la planificación.
  • Diseñador de Informes (Reportec) y ReportecWEB (disponible en un entorno Web)
Como complemento a este software mediante la tecnología RTLS se pretende

Mejorar el control de acceso, lo que permite mejorar y monitorizar el nivel de servicios ofrecido en tiempo real. La ventaja inmediata para este tipo de empresas es la disminución de tiempo de localización en las instalaciones, disminución de tiempo de gestión del trabajo (tiempo en fichar..), evita accesos no autorizados, controla el tiempo empleado en el servicio y la calidad del mismo.

Progresivamente la funcionalidad del sistema puede aplicarse a localización y administración de activos. Itinerarios dinámicos, Dirección de mantenimiento, Seguridad, Control del tiempo de inactividad, Informes de productividad, Análisis de itinerarios y distribución.

El sistema también permite encontrar rápidamente a alguien ante cualquier emergencia, enviar las alarmas (descritas anteriormente) al personal libre más cercano.


Ventajas del sistema para el Sector Sanitario

Hoy en día el sector de la sanidad (hospitales y residencias) tiene varias necesidades.

Estas ventajas se pueden centrar en dos ámbitos fundamentales, el primero para el seguimiento de los pacientes, especialmente en los pacientes de tránsito, urgencias o similares, donde puede apreciarse el tiempo que permanecen en el conjunto del Hospital o en cada dependencia por la que pasan, pudiendo incluso informar a sus acompañantes de su ubicación a través de pantallas informativas.

ejemplo_rtls


El segundo ámbito de aplicación, más propio de la solución Cleantec que nos ocupa, está relacionada con el personal que presta el servicio, pudiendo diferenciarse si es el caso el personal sanitario, personal de servicios generales y activos, con el objetivo de revisar y seguir el buen cumplimiento de todos los servicios.

Se obtendrán los siguientes Beneficios.
  • Aumento de la seguridad ante intentos de fuga de pacientes.
  • Aumento en la tranquilidad de los familiares de los pacientes.
  • Registro de visitas del personal sanitario automatizadas.
  • Registro de paseos automatizados.
  • Disminución del tiempo en la búsqueda de personal sanitario.
  • Disminución del tiempo de reacción ante imprevistos o emergencias.
  • Disminución del tiempo en la búsqueda de recursos.
  • Reducción de extravíos o hurtos de recursos.
  • Reducción de costes en la compra excesiva de recursos.



 
Subscribete
a nuestra Newsletter

Localización Empresas

Soluciones

  • Plataforma de localización GPS
  • Integración de localizadores GPS
  • Localización GPS de Vehículos
  • Seguridad de tu vehiculo
  • Localizacion de Blackberry